//ADJUDICADOS 86 APARTAMENTOS DOTACIONALES PARA JÓVENES EN BILBAO

ADJUDICADOS 86 APARTAMENTOS DOTACIONALES PARA JÓVENES EN BILBAO

Un total de 130 jóvenes ya pueden entrar a vivir en las nuevas viviendas construidas en Mina del Morro, en Bilbao. Allí, el Gobierno Vasco ha levantado un edificio de cinco plantas, con 86 apartamentos. De ellos, 78 son alojamientos dotacionales de 44 metros cuadrados, distribuidos en una estancia que hace las veces de sala y dormitorio, baño y cocina equipada. Otras cuatro viviendas tiene una superficie de 60 m2 y disponen de dos habitaciones. Además, hay 4 apartamentos adaptados, de 53 m2, que son accesibles para personas con problemas de movilidad. Todas las viviendas han sido adjudicadas a personas menores de 30 años de edad y se ha dado prioridad a personas con dificultades para acceder a una vivienda y empadronadas en Bilbao desde hace al menos tres años.

Los apartamentos dotacionales en alquiler social (conocidos como ADAS) para jóvenes se ofrecen como una solución temporal que permite su emancipación familiar. Por ello, el alquiler del apartamento tiene una duración máxima de cinco años, de modo que cuando finalice el contrato pueda ser de nuevo ocupado por otra persona joven.

El edificio de Mina del Morro tiene dos ascensores y un garaje, con un espacio amplio para guardar bicicletas. Dispone de calefacción central, con calderas de gas y consumos individuales, y cuenta con un aporte de energía renovable mediante 40 m2 de placas solares que proporcionan el 38% del agua caliente sanitaria.