//BIDEBI PRESENTA SU MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016

BIDEBI PRESENTA SU MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016

La sociedad municipal Bidebi, encargada de gestionar y ejecutar las operaciones urbanísticas previstas en el municipio vizcaíno de Basauri ha presentado recientemente la Memoria de Actividades correspondientes al año pasado. Gran parte de las actuaciones desarrolladas por Bidebi en 2016 siguieron centradas en el desarrollo de los planes urbanísticos proyectados en los barrios de Sarratu, San Miguel Oeste y Azbarren. Se trata de actuaciones de regeneración, destinadas fundamentalmente a la promoción de vivienda protegida.

En 2016 Bidebi dispuso de un presupuesto de casi 1,4 millones de euros, que fue ligeramente superior al del ejercicio anterior debido al incremento en los ingresos derivados de la gestión del programa ASAP. A lo largo del año pasado Bidebi atendió 2.500 consultas (de forma presencial, por teléfono o correo electrónico), de las que más de la mitad estuvieron relacionadas con Etxebide.

En cuanto a la participación de Bidebi en jornadas y seminarios, la sociedad estuvo presente en la Semana Europea de la Calidad, en las Jornadas sobre Ordenación del Territorio: Euskal Hiria y en la Asamblea de la Sección Vasca de AVS, entre otros eventos. También asistió al Taller de Concienciación Social sobre Eficiencia Energética en la Rehabilitación Urbana, dentro del proyecto FosterREG, financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.