//EL GOBIERNO VASCO ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE 43 APARTAMENTOS DOTACIONALES PARA JÓVENES EN IRÚN

EL GOBIERNO VASCO ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE 43 APARTAMENTOS DOTACIONALES PARA JÓVENES EN IRÚN

Se trata de 43 Alojamientos Dotacionales en Alquiler Social (ADAS), para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda y favorecer así su emancipación familiar. El solar en el que se construirán estos apartamentos en Irún tiene una superficie de 995 m2. El importe de licitación de este proyecto, que se adjudicó el pasado mes de junio, asciende a 4,6 millones de euros.
Los apartamentos serán de tres tipos: 38 unidades, de 42 m2, con un dormitorio, además de cocina, sala de estar-comedor y baño; cuatro apartamentos, de 53m2 y dos dormitorios y un apartamento adaptado, de 56 m2. El edifcio contará con 18 plazas de garaje y un local destinado a guardar bicicletas. El edificio dispondrá de una certificación energética con calificación “A”, de una caldera de biomasa y de aporte de energía renovable, proveniente de paneles solares.
El régimen de estas viviendas es de alquiler social, con una duración máxima de cinco años en el alquiler. Cuando concluyan los alquileres, los apartamentos será nuevamente ocupados por personas jóvenes.