//EL GOBIERNO VASCO CONSTRUIRÁ 45 ALOJAMIENTOS DOTACIONALES EN UN ANTIGUO CONVENTO EN AZPEITIA

EL GOBIERNO VASCO CONSTRUIRÁ 45 ALOJAMIENTOS DOTACIONALES EN UN ANTIGUO CONVENTO EN AZPEITIA

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco rehabilitará para uso residencial un ala del antiguo convento de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Azpeitia, en la que construirá 45 alojamientos dotacionales destinados preferentemente para jóvenes. El ayuntamiento ha cedido gratuitamente este espacio que, anteriormente, fue utilizado como centro escolar y ha firmado un convenio con el Gobierno Vasco para este fin. Las personas avecindadas en la localidad guipuzcoana tendrán prioridad para acceder a estas viviendas.

La rehabilitación y acondicionamiento previsto abarca una superficie que ronda los 8.000 m², en los que se distribuirán los 45 apartamentos, con el objetivo preferente de favorecer la emancipación de las personas jóvenes.

El presupuesto para esta intervención es de 3,6 millones de euros, que son asumidos íntegramente por el Gobierno Vasco e incluyen la urbanización del entorno. La sociedad pública Alokabide será la encargada de gestionar estos alojamientos cuyo uso será temporal, por un periodo máximo de cinco años. Ya ha comenzado la licitación del proyecto y se prevé que las obras comiencen el próximo año.