//Gran éxito de público en la ceremonia de entrega de los Premios AVS 2018

Gran éxito de público en la ceremonia de entrega de los Premios AVS 2018

Ayer por la noche se entregaron en Bilbao los “Premios AVS 2018 a las Mejores Prácticas en Vivienda Social, Rehabilitación y Gestión Pública de los Servicios”, en un acto celebrado en el Teatro Arriaga, de la capital vizcaína. A la entrega, que fue muy concurrida en cuanto a público asistente, acudió el Consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, así como el subdirector General de Política y Ayudas a la Vivienda del Ministerio de Fomento, Anselmo Menéndez, y el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil.

Esta es la lista de los galardones entregados ayer en la sexta edición de los Premios AVS:
Premio a la Mejor edificación en obra nueva para “47 viviendas sociales, 20 alojamientos temporales y aparcamiento en las calles Tànger y Àlaba de Barcelona”. Una promoción impulsada por el Institut Municipal de L’habitatge i Rehabilitació de Barcelona.
Accésit en esta categoría para Reusing Posidonia, por “14 viviendas de protección pública de alquiler en la calle Sant Jaume, en Formentera”, un proyecto promovido por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI).
Premio a la Mejor actuación en el ámbito de la administración y gestión del parque social de viviendas para el “Programa de convivencia desde la Oficina Municipal por el derecho a la Vivienda”, puesto en marcha por la empresa municipal de vivienda, suelo y equipamiento de Sevilla.
Accésit en esta categoría para el “Programa de intervención integral sostenible en el grupo de viviendas públicas “San Lorenzo”, en Castellón de la Plana; una actuación de la Entitat Valenciana d’habitatge i Sòl.
Premio a la Mejor actuación en el ámbito de la rehabilitación y revitalización urbana para el “Proyecto de rehabilitación integral del edificio emblemático de viviendas “Casa del Arco” en el entorno del ARI Txabarri-El Sol, en Sestao”; un proyecto impulsado por Sestao Berri.
Accésit en esta categoría para “Residencia para estudiantes El Cabanyal”, en Valencia, promovida por Actuaciones Urbanas Municipales (AUMSA).
Premio a la Mejor gestión instrumental de servicios públicos para el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga, por la “Gestión del derecho a una vivienda digna en Málaga”.
Accésit en esta categoría para “Aparcamientos municipales de Mislata”, en la Comunidad Valenciana.
Premio extraordinario concedido en esta edición a los “100 años de vivienda social en Bilbao”, gestionados por el Organismo Autónomo Local Viviendas Municipales de Bilbao.