//Más de seiscientas viviendas municipales en Bilbao se suministran con energías renovables

Más de seiscientas viviendas municipales en Bilbao se suministran con energías renovables

El parque municipal de vivienda social de Bilbao está integrado por 4.127 viviendas, de las que 608 se abastecen ya con energía obtenida a partir de fuentes renovables. Este tipo de energía se utiliza, principalemente, para el suministro de agua caliente sanitaria, calefacción y para impulsar los motores de los ascensores.

Del total de las viviendas con suministro energético a partir de fuentes renovables, 378 son construcciones nuevas, posteriores al año 2006, y llevan incorporado el sistema en origen. El resto ha accedido a las fuentes renovables en proyectos de rehabilitación, con la incorporación de paneles solares.
En cuanto al tipo de energía renovable utilizado, destacan las 298 viviendas existentes en los distritos de Rekalde e Ibaiondo, que disponen de energía solar térmica y 80 pisos en Zorrotza, que cuentan con biomasa como fuente de energía renovable. La energía renovable más común es la solar térmica, seguida de la fotovoltaica y de la biomasa. Para 2019 está previsto que se incorpore la microgeneración, una nueva forma de generar energía a pequeña escala, obtenida a partir del viento o del sol. Esta modalidad se implantará en los 66 alojamientos dotacionales que se construirán en Amézola.