//Surbisa impulsa la instalación de ascensores en 56 edificios de Irala

Surbisa impulsa la instalación de ascensores en 56 edificios de Irala

Surbisa, la sociedad municipal que incentiva la regeneración de edificios, viviendas y locales en Bilbao, impulsa un plan especial de rehabilitación en el barrio de Irala, en el que la accesibilidad es uno de los puntales. En este ámbito de intervención se van a instalar elevadores en un total de 56 edificios que carecen de esta infraestructura.

Surbisa ha inspeccionado cada edificio y se ha reunido con las personas residentes en un total de 574 viviendas para ofrecer una solución concreta en cada caso. Según lo permita el edificio, el ascensor se colocará adosado por el exterior de la fachada o se instalará en el hueco de la escalera, pasando ésta al exterior, soluciones que se recogen en el Plan Especial de Accesibilidad elaborado por Surbisa y remitido al Ayuntamiento para su tramitación.

En noviembre del año pasado, el Gobierno Vasco declaró a esta zona de Bilbao como Área de Rehabilitación. Surbisa actúa como ventanilla única para ofrecer asesoramiento técnico y gestionar las ayudas destinadas a la instalación de los elevadores.