//VISESA Y EL AYUNTAMIENTO DE GETXO PROMOVERÁN 136 VPO EN ALQUILER EN EL BARRIO ITURRIBARRI

VISESA Y EL AYUNTAMIENTO DE GETXO PROMOVERÁN 136 VPO EN ALQUILER EN EL BARRIO ITURRIBARRI

El Ayuntamiento de Getxo y Visesa, la sociedad pública de vivienda y suelo del Gobierno Vasco, han firmado un convenio de colaboración para construir 136 viviendas de protección oficial en el barrio Iturribarri, en ese municipio vizcaíno. Todas las viviendas se ofrecerán en régimen de alquiler: 88 de ellas, en régimen especial y las 48 restantes, en el general. Según esta división, las personas que opten a un alquiler social o especial deberán tener una renta de entre 3.000 y 25.000 euros, mientras que el baremo se sitúa entre los 9.000 y los 39.000 euros para el régimen general.

La promoción se levantará sobre solares de propiedad municipal y tiene un presupuesto estimado de 18,3 millones de euros, de los que Visesa aportará un 60%; el Ayuntamiento de Getxo, un 26% -de esa cantidad, una parte es aportada en especie y corresponde al valor de los solares cedidos- y el Gobierno Vasco, el 14% restante, mediante subvenciones.

Para la adjudicación de estas viviendas tendrán prioridad las personas que acrediten una antigüedad mínima de tres años de empadronamiento ininterrumpido en Getxo o de cinco años, de forma alterna, en el transcurso de los últimos diez años.