//VIVIENDAS MUNICIPALES DE BILBAO ADJUDICA 59 APARTAMENTOS PARA JÓVENES POR 175 EUROS AL MES

VIVIENDAS MUNICIPALES DE BILBAO ADJUDICA 59 APARTAMENTOS PARA JÓVENES POR 175 EUROS AL MES

Viviendas Municipales, la sociedad pública del Ayuntamiento de Bilbao que promueve, adjudica y gestiona viviendas sociales en la capital vizcaína, ha hecho balance de la segunda edición del Programa de Emancipación para Jóvenes, cuyo objetivo principal es favorecer la emancipación y el arraigo de las personas jóvenes, menores de 36 años de edad, en aquellos barrios donde están ubicadas las viviendas. Los apartamentos, de pequeñas dimensiones, han sido reformados y cuentan con suelos, ventanas y puertas renovadas.

La primera edición del programa se circunscribió al barrio de Otxarkoaga y la presente ha incluido esta zona, así como Bilbao La Vieja y San Francisco. En esta segunda edición ha ofertado 60 apartamentos -de los que ha adjudicado 59-, ubicados en Otxarkoaga (42), San Francisco (11) y Bilbao La Vieja (7).

Los apartamentos tienen una renta mensual de 175 euros y para poder acceder a los mismos era requisito estar inscrito en Etxebide, componer una unidad convivencial de dos miembros como máximo y tener un empadronamiento mínimo en Bilbao de tres años y una renta anual máxima de 39.000 euros. El contrato de alquiler de estas viviendas es de tres años, que pueden ser prorrogados.