//VIVIENDAS MUNICIPALES INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE 66 ALOJAMIENTOS DOTACIONALES PARA JÓVENES EN BILBAO

VIVIENDAS MUNICIPALES INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE 66 ALOJAMIENTOS DOTACIONALES PARA JÓVENES EN BILBAO

Se trata de la primera fase de un proyecto que prevé la construcción de un total de 160 alojamientos de estas características en Amezola. Los alojamientos dotacionales son recursos residenciales para una o dos personas, con una superficie de entre 25 y 60 metros cuadrados, y cuentan con instalaciones y servicios comunes. El objetivo es favorecer la emancipación de las personas jóvenes, por lo que tienen un carácter rotatorio -hasta un máximo de cinco años de alquiler-, ya que se entienden como una alternativa temporal para acceder a una primera vivienda.
La primera fase del proyecto de Viviendas Municipales en Amezola se desarrollará entre 2017 y 2019 y contempla la construcción de un ala del edificio, los sótanos y la urbanización. El presupuesto para esta fase es de 9,49 millones de euros (IVA incluido). De los 66 apartamentos contemplados en esta fase, siete serán adaptados.
El nuevo edificio estará certificado en eco-diseño y contará con una instalación de micro-cogeneración de alto rendimiento, con calefacción por suelo radiante.