AVS hace balance del ejercicio 2020 en su Asamblea General ordinaria

La reunión se celebró el pasado 26 de mayo de forma telemática, debido a la situación sanitaria. En el repaso al año 2020 destaca la incorporación de una decena de nuevos miembros a la asociación, procedentes de las comunidades de Madrid, Asturias, Valencia, Andalucía y Canarias. Con estas adhesiones ascienden a 135 el número de organizaciones integradas actualmente en AVS; una tendencia creciente según se anunció en la asamblea, puesto que se esperan nuevas incorporaciones en los próximos meses.

La Asamblea General analizó la evolución del Plan Estratégico de AVS, iniciado en 2017, con un balance positivo de las actuaciones llevadas a cabo (situación económica, crecimiento asociativo, acciones formativas…), entre las que destaca el posicionamiento estratégico de AVS en el sector público de la vivienda, suelo y gestión de los servicios, como referente con la marca “AVS-Gestores Públicos”. Entre otras cuestiones, el informe de gestión valoró los éxitos conseguidos en la introducción de enmiendas sustanciales a distintas normativas en materia de régimen local, contratación o actuación administrativa. También destacó las aportaciones de AVS al desarrollo del Plan de Vivienda; la consolidación de la Alianza Estratégica con el Tercer Sector y las cooperativas, los convenios con la FEMP y el Colegio Nacional de Registradores, además del regreso de AVS al Comité Ejecutivo de Housing Europe.

El próximo mes de octubre AVS celebrará una Asamblea General Extraordinaria en Sevilla, que servirá de marco para la entrega de los Premios AVS 2020.

2021-06-08T06:51:08+00:00junio 8th, 2021|AVS, Eventos, Vivienda|