El plan de ayudas para obras en el interior de las viviendas, Plan Renove Viviendas, ha sido prorrogado este año, hasta el 30 de julio. El año pasado contó con una dotación de medio millón de euros y movilizó 4 millones en reformas. El programa gestionado por Surbisa, recibió 800 solicitudes, que optaron a subvenciones de hasta el 20% de la obra, con una inversión máxima de 6.000 euros.
Junto a la segunda edición del Renove Viviendas, Surbisa ha puesto en marcha ahora otra iniciativa, el Plan Egokitu, dirigida a personas mayores de 60 años o a personas con discapacidad, para mejoras en la habitabilidad o accesibilidad interior de las viviendas: cambio de bañeras por platos de ducha, adecuación de sanitarios o grifería, instalación de sistemas domóticos y tecnológicos para favorecer la autonomía personal…
Las personas solicitantes podrán financiar estas obras sobre un presupuesto protegible de 6.000 euros como máximo y 1.000 euros, como mínimo, con una subvención a fondo perdido del 20% de la inversión, con un máximo de 1.200 euros por vivienda en el caso del Plan Renove; y en el caso del Plan Egokitu, del 30% de la inversión, hasta un máximo de 1.800 euros. Ambas líneas son compatibles. El presupuesto para estas nuevas actuaciones es de 800.000 euros.
Leave A Comment